Secuestran en Guadalajara a visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco
Redacción/Vale por México
2017-11-24 12:58:20
A+
a-
Las inmediaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jalisco en la ciudad de Guadalajara, fueron el escenario del secuestro del visitador de dicho estado, Juan Carlos Castillo Flores, adscrito a la Cuarta Visitaduría del organismo autónomo jalisciense.


El secuestro se registró en el cruce de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en la colonia Americana, donde se ubica la sede de la CEDH.

Sobre los hechos se sabe que hasta dicho punto arribaba Castillo Flores para comenzar con sus labores profesionales, a bordo de una camioneta color rojo de la marca Jeep, cuando un vehículo, escoltado por un taxi, le cerró el paso y las personas que viajaban en las unidades obligaron a descender de su auto al funcionario para llevárselo.

Tras el violento suceso la zona fue acordonada por elementos policiacos, mientras que las autoridades correspondientes ya comenzaron con la investigación correspondiente en busca de dar con el paradero del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, @FiscaliaJal confirmó el plagio: "La FGE ya investiga el incidente en el que fue privado de su libertad un integrante de la @CEDHJ. Al momento se revisan cámaras de vigilancia en el lugar y se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia y a la Institución".

Es de recordar que apenas el pasado 20 de noviembre, Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur fue asesinado junto a su hijo.


Foto: Notisistema
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.