Niño se fractura un brazo, lo llevan a hospital y muere por sobredosis de anestesia
Redacción/Vale por México
2017-11-27 21:01:24
A+
a-
En Oaxaca, un menor de apenas 3 años de edad, perdió la vida a causa de una sobredosis de anestesia horas después de haber sido ingresado a un hospital tras sufrir un accidente.


Los hechos ocurrieron el día de ayer al mediodía, según el reporte, el pequeño identificado como Edward "N", se encontraba jugando en su vivienda ubicada en Santa María Atzompa, cuando se fracturó el brazo izquierdo por lo que sus padres lo trasladaron de manera inmediata al Hospital del Valle.

A su llegada, los médicos valoraron al menor y posteriormente informaron a sus progenitores que debía ser intervenido quirúrgicamente, se trataba de una cirugía común entre menores por lesiones de este tipo, pero sin ningún riesgo.

El infante quedó internado en el nosocomio en espera de ser intervenido pero fue a las 21 horas cuando los doctores lo trasladaron al quirófano y avisaron a sus familiares que la operación duraría dos horas, pero al ver que tardaban en salir comenzaron a inquietarse, fue a las cero horas de este lunes 27 cuando les informaron que ya estaba estable, pero aún no reaccionaba de la anestesia.

Ante la instancia de los padres por ver al niño, los médicos les volvieron a informar a las 4:00 de la madrugada que todavía no reaccionaba de la anestesia, entonces que comenzaron a buscar un nosocomio que tuviera terapia intensiva porque en el Del Valle no había.

En el Hospital de la Niñez no les contestaban, luego les dijeron que no podían aceptarlo porque el menor ya había sido operado, finalmente, lograron trasladarlo al hospital San Lucas, donde falleció.

Tras la muerte del pequeño, sus padres acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia a interponer una denuncia formal contra el hospital por negligencia médica y exigir justicia en el caso de su hijo pues aseguran que nunca les dijeron de qué murió Edward ni les dieron ningún acta de defunción.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.