Matan a fiscal de Delitos Sexuales en Veracruz
Redacción/Vale por México
2017-11-28 15:26:37
A+
a-
Yendi Torres Castellanos, fiscal especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia del estado de Veracruz fue asesinada la mañana de este lunes en Xalapa.


El homicidio de la fiscal, de 35 años de edad, tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana, cuando Torres Castellanos arribaba a bordo de una camioneta a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en la colonia Maza.

Cuando la funcionaria estacionaba su camioneta X Trail, blanca, fue atacada por sujetos armados que dispararon sus armas largas en repetidas ocasiones en contra de ella.

Empleados administrativos de la Fiscalía reprocharon que al momento de los hechos ningún policía ministerial se encontraba en el sitio para auxiliar a la fiscal y repeler la agresión; fue hasta más tarde cuando el cuerpo de la funcionaria fue trasladado a una funeraria local, custodiado por fuerzas federales.

Es de señalar que semanas antes, junto al cuerpo de una persona asesinada, fue dejada una cartulina que fue tomada por la funcionaria y otras dos fiscales como una amenaza, por lo que una de sus compañeras se retiró de la función pública y la propia Yendi Torres había expresado su deseo de dejar de laborar en la Fiscalía a finales de este año.

Aunque el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que el crimen no se relaciona con el cargo que desempeñaba, las autoridades locales ya investigan lo ocurrido.


Foto: Proceso
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.