Se detectan más de 44 mil aviadores en el magisterio

En medio de un gran escándalo de corrupción termina su sexenio Roberto Sandoval

Donald Trump humilla a Peña Nieto y amenaza con enviar tropas a México

Dos ni√Īos tratan de suicidarse en Aguascalientes
Al menos dos menores han tratado de quitarse la vida durante la √ļltima semana en el estado de Aguascalientes. El primero de los menores, de tan s√≥lo 12 a√Īos, prendi√≥ fuego a un pastizal el pasado mi√©rcoles, esto con la intenci√≥n de hacerse da√Īo con las llamas sin que lograra su objetivo, pues elementos de la Polic√≠a Municipal detectaron la acci√≥n del ni√Īo y evitaron que terminara en tragedia. Seg√ļn el reporte de la prensa local, los polic..
► Leer M√°s...
Asesinan a mujer a golpes; tenía 9 meses de embarazo
La noche del pasado lunes una tragedia enlut√≥ a la delegaci√≥n La Presa, en el municipio de Tijuana, Baja California, pues en una de sus viviendas fue asesinada a golpes una mujer embarazada. Se trata de Ana Elva "N", de 29 a√Īos de edad y que ten√≠a 9 meses de gestaci√≥n cuando su cuerpo sin vida y con golpes en diversas partes, incluida la cabeza, fue localizado. El cad√°ver de la mujer hab√≠a sido cubierto con una cobija y junto a √©l hab√≠a un ..
► Leer M√°s...
Ejecutan a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su hijo en BCS
En medio de un tiroteo suscitado en calles de la ciudad de La Paz, Baja California Sur (BCS), perdió la vida el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de dicho estado, Silvestre de la Toba Camacho. El ataque ocurrió este lunes alrededor de las 19:00 horas, en el cruce de las calles Forjadores y Colosio, cuando un grupo de civiles armados disparó contra el vehículo donde viajaban de la Toba Camacho y su familia, ocasionando ..
► Leer M√°s...
Dicta PROFEPA suspensión de actividades a zoológico de ciudad del Carmen, Campeche
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dictó una suspensión de actividades parcial temporal al Centro de Convivencia Infantil y Zoológico de Ciudad del Carmen, como medida de urgente aplicación, cuyo principal objeto es que la Administración del zoológico se enfoque a la atención médica y nutricional de los animales de la colección. La Delegación de la PROFEPA en la entidad inició procedimiento administrativo sancionado..
► Leer M√°s...
Enfundado en traje t√≠pico, Meade inicia precampa√Īa en Chiapas
En las inmediaciones de la comunidad ind√≠gena de San Juan Chamula, en Chiapas, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jos√© Antonio Meade Kuribre√Īa, inici√≥ su precampa√Īa rumbo a los comicios de julio de 2018. Fue durante los primeros minutos de este jueves que el precandidato arrib√≥ a la Explanada del Parque Central, vistiendo un traje t√≠pico de la poblaci√≥n ind√≠gena y acompa√Īado por su esposa y el gobernad..
► Leer M√°s...
Hallan cuatro cuerpos con huellas de tortura y tiro de gracia en Chihuahua
Los cad√°veres de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron localizados este s√°bado en un terreno bald√≠o ubicado en el fraccionamiento Quintas del Real, en Ciudad Ju√°rez, Chihuahua. Seg√ļn el reporte de la prensa local, los cuatro cuerpos presentaban huellas de tortura y en el lugar se encontraron casquillo percutidos calibre nueve mil√≠metros, con los que se presume les dispararon en la cabeza. Fue en el cruce de las calles Quinta R..
► Leer M√°s...
Padrastro golpea, quema y muerde a ni√Īo de 2 a√Īos en Saltillo, Coahuila
En Saltillo, Coahuila, un menor de apenas 2 a√Īos de edad se encuentra internado en un hospital debido a las severas lesiones que sufri√≥ tras ser agredido por su padrastro. De acuerdo con el reporte, el sujeto golpe√≥ al peque√Īo en distintas partes del cuerpo, lo quem√≥ y mordi√≥ caus√°ndole lesiones de gravedad, cuando la madre de √©ste no se encontraba en el domicilio para despu√©s darse a la fuga. El peque√Īo fue llevado de emergencia al Hospi..
► Leer M√°s...
Ayuntamiento de Colima suspende labores el 20 de noviembre por "natalicio de Benito Ju√°rez"
Una ola de burlas y críticas se ha desatado luego de que se difundiera una copia de un memorándum emitido por el Ayuntamiento del municipio de Colima donde informan sobre la suspensión de labores del próximo 20 de noviembre. El documento no tendría nada de especial de no ser por su contenido, particularmente por el motivo de dicha suspensión laboral, pues informa a sus empleados que no se presentarán a trabajar por la conmemoración del natalic..
► Leer M√°s...
Inician demolición de una parte del Colegio Rébsamen en la CdMx
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de M√©xico, iniciaron este s√°bado la demolici√≥n de dos niveles de uno de los edificios del Colegio R√©bsamen, a casi tres meses del sismo que provoc√≥ la muerte de 26 personas en ese inmueble. Las labores iniciaron por la ma√Īana cuando un grupo de 60 bomberos acudieron, a derribar la estructura que, ante el riesgo de que colapsara se le colocaron polines los cuales bloqueaban el ingreso de los..
► Leer M√°s...
Asesinan a joven en Durango; la violan y arrojan a un río mientras convulsionaba
La menor Patricia Carrera Chaparro, de tan s√≥lo 16 a√Īos de edad, fue asesinada a manos de dos hombres en la regi√≥n de Santa Mar√≠a del Oro, en el estado de Durango. La joven fue violada y posteriormente arrojada a un r√≠o mientras convulsionaba. El brutal suceso se registr√≥ el pasado 8 de agosto y hasta la fecha s√≥lo uno de sus agresores ha sido detenido, mientras que el otro contin√ļa pr√≥fugo. Sobre los hechos se sabe que ese d√≠a Luis Felipe..
► Leer M√°s...
Mujer aborda un taxi, envía mensaje de auxilio y luego desaparece en el Edomex
Una joven mujer desapareci√≥ el pasado jueves luego de abordar un taxi en las inmediaciones del Estado de M√©xico. Se trata de Rosalinda Esthefanie Morales Garc√≠a, de 29 a√Īos de edad, quien tras abordar la unidad alcanz√≥ a enviar un mensaje a una de sus amigas para alertarla, pues el conductor del taxi no la dejaba descender del veh√≠culo. Tras varios d√≠as, Rosalinda sigue desaparecida y sus familiares y amigos la buscan, ante el temor de que..
► Leer M√°s...
Localizan en Guanajuato hieleras con vísceras y supuestos "narco mensajes"
Habitantes del municipio de Irapuato, Guanajuato, vivieron una violenta madrugada la de este jueves, tras el hallazgo de restos aparentemente humanos y presuntos "narco mensajes" en distintos puntos de la región y de una balacera registrada en la zona. Las hieleras fueron ubicadas en la calle Pedro Martínez de la colonia Los Eucaliptos y la otra en la avenida Las Arboledas, muy cerca de la Plaza Jacarandas. Por su parte la avenida San Pedro..
► Leer M√°s...
Encuentran los cuerpos sin vida de cinco personas en Chilapa, Guerrero
Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron encontrados sobre la carretera Federal Chilapa-Tlalpa, cerca de Chilapa, Guerrero. El hallazgo se registr√≥ alrededor de las 11:40 de la ma√Īana luego de que se recibiera una llamada a los n√ļmeros de emergencia 911 en la que reportaban la presencia de dichos cuerpos, mismos que se encontraban en el lugar conocido como Las Antenas. Elementos de las distintas corporaciones se trasladaron al sitio..
► Leer M√°s...
Video: Así fue el rescate de un recién nacido en canal de aguas negras de Hidalgo
El pasado mi√©rcoles tuvo lugar el hallazgo de un menor, reci√©n nacido, en las inmediaciones de un canal de aguas negras en el estado de Hidalgo. El hecho se report√≥ a un costado la carretera Actopan-Tula, a la altura de la comunidad del Jag√ľey del Gonzudi, hasta donde acudi√≥ personal de los servicios de emergencia tras recibir el reporte de la presencia del beb√©. En el lugar, los uniformados encontraron al infante de apenas unas horas de n..
► Leer M√°s...
Dos muertos y 43 heridos tras choque de autob√ļs y tren en Jalisco
Dos personas perdieron la vida y 43 m√°s resultaron con graves lesiones durante un aparatoso accidente en el municipio de El Salto, en el Estado de Jalisco. Los primeros reportes se√Īalan que el fatal percance ocurri√≥ cuando el autob√ļs en el cual viajaban tres equipos de f√ļtbol procedentes de Altamira, Tamaulipas, circulaba sobre la carretera El Salto- La Alameda, a la altura de la colonia El Castillo. En un intento por ganarle el paso al tr..
► Leer M√°s...
Encuentran dos cabezas humanas en Zamora, Michoac√°n
Este lunes fueron encontradas dos cabezas humanas envueltas en bolsas de plástico en las inmediaciones del municipio de Zamora, Michoacán. El hallazgo se registró alrededor de las 6:00 horas en distintos puntos de la comunidad Romero de Torres del municipio en mención, justo cuando habitantes de ese lugar salían de sus hogares para realizar sus labores. Al percatarse de la presencia de una de las cabezas que corresponden a personas del sex..
► Leer M√°s...
Presuntos integrantes del CJNG ofrecen $100 mil por cabezas de policías tras masacre en Morelos
El pasado 30 de noviembre, elementos de la Policía del Mando Único de Morelos irrumpieron en varios domicilios del municipio de Temixco, en donde realizaron detenciones, falleciendo en uno de ellos cuatro mujeres, un adolescente y una bebé. Las circunstancias en las que ocurrió la masacre no han sido esclarecidas, pues aunque la versión oficial es que los civiles fueron alcanzados por las balas durante el fuego cruzado, extraoficialmente los ..
► Leer M√°s...
Declaran concluida la elección extraordinaria de San Blas, Nayarit
Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Electoral de San Blas, Nayarit en donde se declaró formalmente la conclusión de actividades, así como la aprobación del proyecto de Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria; de la Sesión Especial Permanente de la Jornada Electoral, de la Cuarta Sesión Extraordinaria; de la Sesión Especial Permanente de cómputos municipales y de la Quinta Sesión Extraordinaria. En esta misma ses..
► Leer M√°s...
Asegura PROFEPA más de 9 toneladas de carbón vegetal en NL
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de 9.7 toneladas de carbón vegetal dentro de una bodega ubicada en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, debido a que sus poseedores no acreditaron la legal procedencia del mismo. En atención a una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA realizó una visita de inspección a la bodega de almacenamiento denominada Centro de Almacenamiento y Transf..
► Leer M√°s...
Video: Ni√Īa reclama a Pe√Īa Nieto, "si tu Casa Blanca vendieras, Juchit√°n se reconstruyera"
Luego de una marcha realizada en Oaxaca, organizada por la secci√≥n 22, una ni√Īa reclam√≥ al Presidente Enrique Pe√Īa Nieto por falta de apoyo a los damnificados por los sismos que han afectado la regi√≥n desde el pasado mes de septiembre. Se trata de la menor Guadalupe Mart√≠nez Vargas, estudiante de la escuela Daniel C. Pineda, quien increp√≥ a Pe√Īa Nieto y le dijo "se√Īor presidente, si tan s√≥lo tu Casa Blanca vendieras, Juchit√°n se reconstruyera"..
► Leer M√°s...
Ni√Īo de 11 a√Īos se quita la vida en Puebla
Profunda tristeza la que invade a una familia entera en el municipio de San Mateo, Mendizabal, en Amozoc, Puebla, pues apenas el d√≠a de ayer perdi√≥ a un integrante. Se trata de un ni√Īo de 11 a√Īos de edad, identificado como Jonathan F, quien se quit√≥ la vida en el patio de su domicilio, seg√ļn el reporte, fue su propio padre quien lo encontr√≥ colgado de un tendedero, por lo que de manera inmediata trat√≥ de bajarlo para hacer que volviera en s√≠,..
► Leer M√°s...
Anaya arranca campa√Īa en Quer√©taro; promete que ser√° austera y "sin despilfarros"
La tarde del pasado lunes, el ex l√≠der nacional del Partido Acci√≥n Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se registr√≥ como precandidato a la Presidencia de M√©xico por la Coalici√≥n Por M√©xico Al Frente y este jueves inici√≥ sus actividades de precampa√Īa en su natal Quer√©taro. "Una historia que pasa por el combate frontal a la corrupci√≥n, que es el principal c√°ncer que hoy tiene M√©xico y una historia que implica acabar con la pobreza y desigualdad que l..
► Leer M√°s...
Descubren restos de nueva especie de perezoso gigante en Quintana Roo
A 50 metros bajo el agua, en el fondo del cenote Zapote, del estado Quintana Roo, un grupo de exploradores y cient√≠ficos encontr√≥ el esqueleto, casi completo, de una nueva especie de perezoso gigante. De cari√Īo, al perezoso gigante lo llamaron Pote, pero su nombre cient√≠fico es Xibalbaonyx oviceps. Sus descubridores lo nombraron as√≠ en referencia al lugar donde fue encontrado: un cenote, la entrada al inframundo maya Xibalba. La terminaci√≥n on..
► Leer M√°s...
Sentencian a 19 a√Īos de prisi√≥n a joven que viol√≥ y mat√≥ a estudiante en SLP
En San Luis Potos√≠, un joven de 18 a√Īos de edad fue condenado a 19 a√Īos de prisi√≥n por violar y asesinar a sangre fr√≠a a una joven estudiante de 26 a√Īos de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de Marzo del presente a√Īo, cuando la f√©mina caminaba por el tramo carretero Tlamaya-San Pedro Huitzquilico, a la altura del Camino Real que conduce a la comunidad El Ca√Ī√≥n, en el municipio de Xilitla. En ese lugar fue interceptada por Jasiel, qu..
► Leer M√°s...
Videos muestran a sujetos humillando a presuntos infractores en Culiac√°n
Al menos tres videos se han virilizado en redes sociales, en los que se muestra a un grupo de sujetos encapuchados golpeando a hombres acusados de robar o golpear mujeres. Los tres videos fueron captados en diferentes colonias de Culiac√°n, en un periodo de poco menos de un mes, sin embargo recientemente se han esparcido por las redes sociales, el primer video y m√°s reciente, fue subido el pasado 11 de noviembre y muestra el momento en el que l..
► Leer M√°s...
Bajo investigación perfil que publicó la venta de un bebé en Sonora
Desde hace unos días surgió la información de que una mujer puso a la venta a un bebé por la cantidad de 30 mil pesos, "para lo que quieran, venta de órganos o adopción" citaba la publicación, por lo que autoridades han comenzado a investigar el caso, esto en Sonora. La publicación realizada en una página de Facebook de venta y compra de artículos causó gran conmocion, molestia e indignación entre los usuarios, quienes inmediatamente denunci..
► Leer M√°s...
Video: A falta de camillas, trasladan a paciente en carrito de supermercado en Tabasco
Circula en redes sociales un video, presuntamente captado dentro de un nosocomio del estado de Tabasco, que evidencia la falta de equipo para el adecuado tratamiento a sus pacientes. Y es que en la breve grabación se puede ver como el personal médico en lugar de usar una camilla o una silla de ruedas, utiliza un carrito de supermercado para trasladar a un paciente a realizarse unos estudios. De acuerdo con el video, este hecho ocurrió en e..
► Leer M√°s...
Balean sede de la PGR en Reynosa, Tamaulipas
Durante la madrugada de viernes la delegaci√≥n estatal de la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, (PGR), en Reynosa, Tamaulipas, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos. Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 horas, cuando sujetos a bordo de varios veh√≠culos arribaron a la sede ubicada sobre el boulevard Hidalgo entre las colonias Vista hermosa y Lomas Real de Jarachina y abrieron fuego contra la fachada causando severos da√Īos al..
► Leer M√°s...
Sujetos matan a joven porque no soportaban que "una mujer los mandara"
Una joven de 19 a√Īos de edad fue asesinada por dos de sus empleados, de la tienda de telas donde ella era subgerente, porque los agresores no soportaban que una mujer m√°s joven que ellos les diera √≥rdenes. El violento suceso se registr√≥ en la localidad de Mazatecochco, Tlaxcala, donde Jazm√≠n Contreras L√≥pez era subgerente de los dos agresores, Miguel "N" y √ďscar "N", ambos de 24 a√Īos de edad, quienes el pasado 16 de octubre la sacaron de su j..
► Leer M√°s...
Video: Conmueve en redes el acto de un soldado hacia un ni√Īo en Veracruz
Circula en redes sociales un video que muestra el momento en que un elemento del Ej√©rcito nacional tiene una muestra de generosidad hacia un peque√Īo ni√Īo. La escena fue captada en el estado de Veracruz, cuando el ni√Īo de escasos recursos y su padre, un humilde vendedor de chicles, ofrecen su mercanc√≠a en una banqueta del municipio de Poza Rica. Hasta ese lugar llega el soldado, quien le lleva un carrito de juguete al ni√Īo, que sorprendido ..
► Leer M√°s...
Inicia PROFEPA proceso de certificación en industria limpia de cervecería en Yucatán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició con los trabajos para Certificar en Industria Limpia a la Cervecería Yucateca, S. de R.L. de C.V. (Cervecería Yucateca), cuya planta se ubica en Hunucmá, Yucatán. La PROFEPA aceptó la solicitud de Certificado de Industria Limpia de la Cervecería Yucateca, por lo que se inició el proceso para la obtención del Certificado, el cual se encuentra enmarcado dentro del Programa Nacio..
► Leer M√°s...
Zacatecas bajo cero, se registra temperatura mínima de -15.4 grados
De acuerdo con el reporte de la gerencia local de la Comisión Nacional del Agua y del INIFAP la comunidad de Emancipación este sábado el municipio de Fresnillo, Zacatecas, ha registrado el récord histórico en bajas temperaturas a nivel estatal, con una temperatura minia de -15.4 grados bajo cero. Las instituciones meteorológicas indican que las temperaturas bajo cero afectaron este sábado afectaron al menos a 25 de los 58 municipios, siendo lo..
► Leer M√°s...