Muere menor tras ser automedicada por sus padres en Saltillo, Coahuila
Redacción/Vale por México
2017-12-06 17:15:32
A+
a-
Una menor de tan solo 11 años de edad perdió la vida el martes luego de que sus padres la automedicaran debido a un fuerte dolor que ésta padecía, en Saltillo, Coahuila.


El lamentable suceso ocurrió por la madrugada al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Narro Robles de la Colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, cuando la pequeña identificada como Candelaria "J", comenzó a presentar fuertes dolores en el estómago seguido de vómito y diarrea, por lo que sus padres, al ver los síntomas, decidieron suministrarle medicamento en lugar de llevarla a un hospital.

La automedicación provocó que la salud de la niña empeorara fue entonces que sus progenitores decidieron llevarla a la clínica 1 del IMSS para que la revisara un médico, sin embargo, poco pudieron hacer por ella pues presentaba una severa intoxicación que le habían provocado los medicamentos.

Lamentablemente la niña fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el nosocomio.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se trasladó a las instalaciones del SEMEFO a fin de determinar las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

Los médicos que atendieron a la niña manifestaron que sus padres le suministraron paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, lo cual provocó que perdiera la vida.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.