Dos niños tratan de suicidarse en Aguascalientes
Redacción/Vale por México
2017-12-08 13:50:22
A+
a-
Al menos dos menores han tratado de quitarse la vida durante la última semana en el estado de Aguascalientes.


El primero de los menores, de tan sólo 12 años, prendió fuego a un pastizal el pasado miércoles, esto con la intención de hacerse daño con las llamas sin que lograra su objetivo, pues elementos de la Policía Municipal detectaron la acción del niño y evitaron que terminara en tragedia.

Según el reporte de la prensa local, los policías comenzaron a tranquilizarlo y convencerlo de no ponerse en riesgo, al momento en que el niño les manifestó que se sentía muy triste debido a que nadie lo quería.

El segundo caso ocurrió en el Barrio de la Salud, en la capital del estado, donde una niña de 10 años se colgó de la puerta del baño de su casa con la intención de suicidarse.

Al percatarse de que la niña llevaba mucho tiempo en el baño, su madre se dio cuenta de que la menor no respondía ni abría la puerta, por lo que pese a su estado de gestación, hizo un esfuerzo y logró entrar y rescatarla cortando la cuerda que la sostenía con un cuchillo, pues ya tenía los labios oscurecidos por la falta de oxígeno.

La mujer, que tiene cuatro meses de embarazo, de inmediato solicitó la ayuda de los vecinos, quienes buscaron una patrulla que de inmediato acudió al lugar y alertó a los servicios de emergencia, que finalmente trasladaron a la niña a un hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.

El padre de la menor, Francisco Javier Rodríguez, quien es pintor de casas, declaró al medio Excélsior que no notó nada raro en su hija, que siempre estaba feliz.


Foto: Lucero Álvarez
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.