Sentencian a 19 años de prisión a joven que violó y mató a estudiante en SLP
Redacción/Vale por México
2017-12-12 20:20:31
A+
a-
En San Luis Potosí, un joven de 18 años de edad fue condenado a 19 años de prisión por violar y asesinar a sangre fría a una joven estudiante de 26 años de edad.


Los hechos ocurrieron el pasado 17 de Marzo del presente año, cuando la fémina caminaba por el tramo carretero Tlamaya-San Pedro Huitzquilico, a la altura del Camino Real que conduce a la comunidad El Cañón, en el municipio de Xilitla.

En ese lugar fue interceptada por Jasiel, quien al verla sola e indefensa comenzó a golpearla en el rostro en repetidas ocasiones y aunque la joven trató de defenderse y huir de su agresor, éste logró alcanzarla.

Tras darle alcance, el joven sacó de entre sus ropas un arma blanca y lesionó sin piedad a su víctima para posteriormente agredirla sexualmente, minutos después la chica falleció a causa de las múltiples lesiones que sufrió.

El agresor arrastró su cuerpo varios metros para esconderlo detrás de una roca, luego huyó del lugar llevándose el celular de la víctima, a través del cual más tarde lo relacionaron con el feminicidio y se le pudo detener el 27 de marzo de este mismo año.

Derivado de estos hechos, la sentencia condenatoria en contra de Jasiel, se dio a través del Procedimiento Abreviado, luego de que el asesor jurídico y la defensa, señalaron al Juez de Control su voluntad de someterse a esta figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal, así como la decisión del imputado de no llegar al Juicio Oral y aceptar su responsabilidad en los hechos.

Por lo que el Juez consideró que existían los elementos necesarios para recurrir a ese procedimiento, donde finalmente fue sentenciado a la pena ya señalada.

El joven sentenciado pasará su reclusión en el centro de reinserción social de Tancanhuitz en la huasteca potosina.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.