Peregrinos guadalupanos dejaron más de una tonelada de basura
Redacción/Vale por México
2017-12-14 11:19:30
A+
a-
Siendo México un país con un elevado número de población católica, la celebración de la Vírgen de Guadalupe, que se realiza cada 12 de diciembre es uno de los eventos que más aglutina fieles en iglesias a lo largo y ancho del país.


Sin duda el santuario más visitado en todo México es la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, que durante este 12 de diciembre dejaron más de un millón de toneladas de basura.

Según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, los 7 millones 280 mil fieles que participaron en la festividad católica dejaron a su paso hacia La Villa un total de mil 270 kilos de residuos, que fueron recolectados por las instancias capitalinas de aseo urbano.

Por la conmemoración se desplegó un operativo en el cual participaron 3 mil 94 policías y 398 vehículos, además se brindó atención médica a cuatro mil 750 personas, se distribuyeron 226 mil litros de agua en 17 puntos de hidratación y se reportaron 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.