Elba Esther Gordillo dejará la cárcel
Redacción/Vale por México
2017-12-15 13:29:41
A+
a-
Luego de ser acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos y de su captura hace 4 años y 10 meses, este jueves se dio a conocer que Elba Esther Gordillo Morales podrá dejar la cárcel y continuar su juicio en su domicilio.


Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, declaró al medio Radio Fórmula que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ganó su último amparo y un Tribunal le concedió la posibilidad de la prisión domiciliaria.

Es de señalar que ahora la PGR tiene 24 horas para avalar el lugar en el que Gordillo Morales permanecerá

Ante esta resolución, se espera que en los próximos días la "maestra" abandone la prisión y pueda trasladarse a su casa.

Llamó la atención de la prensa nacional que la misma noche en que se dio a conocer la prisión domiciliaria para Gordillo, el Partido Nueva Alianza (PANAL) fundado por la ex lideresa, aprobó una alianza electoral para apoyar a José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.