Ministros de la Suprema Corte recibirán casi 1 millón de pesos por remuneraciones decembrinas
Redacción/Vale por México
2017-12-16 12:40:07
A+
a-
Los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibirán este fin de año casi 1 millón de pesos en remuneraciones decembrinas, toda vez que este viernes el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, clausurará el segundo periodo de sesiones del Tribunal y diera paso al periodo vacacional.


Los ministros recibirán su aguinaldo, el cual, de acuerdo al tabulador del Poder Judicial de la Federación, publicado en febrero pasado, excede más de 5 mil veces el salario mínimo vigente.

Se trata de 998 mil 943 pesos extras durante su segundo periodo vacacional del año, de los cuales, 444 mil 348 pesos corresponden tan sólo a su aguinaldo y 554 mil 595 pesos al bono de riesgo otorgado por el gobierno federal a todos los funcionarios de mando, civiles y militares cuyo desempeño vulnere su salud o seguridad.

Por si fuera poco, los ministros también cobrarán los 303 mil 870 pesos correspondientes a su salario del mes de diciembre.

Es de señalar que para el 2018, el Poder Ejecutivo Federal estima que los ministros reciban por todo el año 4 millones 659 mil 489 pesos; es decir, 388 mil 290.75 pesos de salario al mes, pero será hasta febrero cuando el ministro presidente de a conocer los respectivos tabuladores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.