Potente terremoto sacude la isla de Java; hay reporte de muertos y lesionados
Redacción/Vale por México
2017-12-16 13:12:54
A+
a-
Un poderoso terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter se registró este viernes en la cosa de la isla de Java, en Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El poderoso movimiento telúrico, registrado a unas 300 millas de Tasikmaaya, Java Occidental, ocasionó incluso que las autoridades emitieran una advertencia de posible tsunami para varias partes de la zona de Java.

El epicentro del terremoto se localizó a 92 kilómetros de profundidad, 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Tasikmalaya y dejó varios muertos y lesionados, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan proporcionado mayores detalles de las víctimas ni de los daños materiales registrados en al menos 950 inmuebles.

Según el reporte del medio de comunicación MetroTV, un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños y hubo que evacuar a los enfermos.

La prensa internacional también ha destacado que se trataría de al menos 3 muertos y 7 heridos y que al primer sismo le seguirían al menos 19 réplicas.

Es de recordar que Indonesia es parte del "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre temblores y erupciones volcánicas frecuentes.

Foto: AP
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.