Uber ya no se hace responsable de la seguridad de sus usuarios
Redacción/Vale por México
2017-12-16 13:42:34
A+
a-
Gran polémica ocasionó la difusión de las nuevas políticas de servicio de la empresa de transporte privado Uber, entre las cuales se deslindad de la seguridad de sus pasajeros.


Llamó la atención de usuarios el punto 5 de sus políticas, referentes a "Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad", donde se puede leer lo siguiente:

"Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable", señala a través de su página web.

Las especificaciones no sólo afectan a los usuarios, sino también a los socios, que serán los que tendrían que responder a cualquier situación.

Con estos cambios la empresa destaca que tampoco se hará responsable de los daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, lesión personal o daño a la propiedad.

Por si fuera poco, sus políticas advierten que, de aceptar estas condiciones, los usuarios tampoco podrán proceder legalmente en contra de la empresa.

"Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Uber y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados)", advierte.

En su defensa, Uber asegura que los únicos puntos que se actualizaron fueron su domicilio, nuevos elementos de verificación de identidad a los usuarios y los términos de pago, asegurando sobre el resto de la información que fue emitida desde diciembre de 2016.

Puedes leer estos términos en este enlace: https://www.uber.com/es-MX/legal/terms/ar/
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.