Aumenta el índice de robos y extorsiones a comerciantes en Bahía de Banderas
*Locatarios de ese municipio han denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad que se vive actualmente en las cuales destaca desde robos a mano armada hasta extorsiones
Redacción/Vale por México
2017-12-16 14:33:31
A+
a-
En los últimos meses, comerciantes en Bahía de Banderas, Nayarit, han denunciado el incremento de robos a comercios establecidos, así como cientos de extorciones que reciben los dueños de estos.


Señalan los comerciantes de ese municipio que van decenas de tiendas y demás comercios que han sido asaltados, en la mayoría de los casos, al menos tres hombres armados y encapuchados ingresan a los establecimientos con el fin de arrebatar el dinero que con esfuerzo ganan los vendedores.

Esta situación se ha vuelto preocupante para los vecinos y locatarios de Bahía de Banderas, puesto que en los últimos robos registrados, los maleantes han hecho uso de la violencia para consumar su acto ilícito, es el caso de dos comercios en los cuales en uno de ellos ingresaron sujetos armados, y sin mediar palabra golpearon con la cacha de una pistola la cabeza de una persona que atendía en una tienda de abarrotes.

En el segundo comercio, civiles armados llegaron hasta una tienda en donde sometieron al personal con sus armas, dirigiéndolos hasta una bodega del mismo comercio donde fueron encerrados para así robar cuanto quisieran.

Es de señalar que desde hace tres meses, los índices en robos a casa habitación y comercios, robos de automóviles, asaltos y extorciones han ido en aumento en el Estado de Nayarit, en el cual destaca Tepic, Bahía de Banderas y San Blas.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.