Inician demolición de una parte del Colegio Rébsamen en la CdMx
Redacción/Vale por México
2017-12-16 18:55:37
A+
a-
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, iniciaron este sábado la demolición de dos niveles de uno de los edificios del Colegio Rébsamen, a casi tres meses del sismo que provocó la muerte de 26 personas en ese inmueble.


Las labores iniciaron por la mañana cuando un grupo de 60 bomberos acudieron, a derribar la estructura que, ante el riesgo de que colapsara se le colocaron polines los cuales bloqueaban el ingreso de los habitantes de un inmueble contiguo.

En días pasados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) rechazó que exista alguna intención de declarar la extinción de dominio del predio del Colegio Enrique Rébsamen.

"Estamos ayudando a los vecinos de este condominio porque no tienen acceso y solicitaron un apoyo al jefe de gobierno y nos ordenó venir para demoler casi dos niveles. Hay un dictamen de la procuraduría que dice que es seguro quitar dos niveles para los vecinos y es lo que estamos haciendo", detalló Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos.

Son 18 familias las que después del sismo tuvieron que salir de su hogar y refugiarse con familiares o vecinos ante la imposibilidad de poder entrar a su casa.

De ahí que se pidiera el apoyo para demoler parte del inmueble ubicado a unos metros de la puerta de acceso a su edificio y retirar así todo el material de soporte para liberar el acceso.

Ismael Figueroa mencionó que este será la única acción que llevarán a cabo en el lugar, propiedad de Mónica García, directora de la Institución y que es investigada por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.