El activista jalisciense Salvador Magaña, originario del municipio de La Huerta, fue secuestrado y asesinado este fin de semana.
Así lo dio a conocer el diputado federal Clemente Castañeda, integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC), de que Salvador Magaña era coordinador en el municipio de La Huerta.
Castañeda precisó que el activista fue secuestrado el pasado 23 de diciembre y dura la Noche Buena fue localizado su cadáver en una carretera, presentaba varias heridas de arma blanca.
Salvador Magaña fue un conocido líder social y defensor del medio ambiente en su municipio y en las playas de Costalegre, defendiendo las zonas de Tenacatita y Chamela y denunciando los abusos de autoridad de la zona.
Según el reporte de la prensa local, días antes de su muerte Salvador denunció el presunto traslado de despensas del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las oficinas municipales del PRI en el municipio de La Huerta.
"Vamos a levantar la voz y exigir justicia para Salvador y para sus familiares. No vamos a permitir como sucede a miles de víctimas en este país que sea simple y llanamente criminalizado porque la autoridad es incapaz de hacer justicia", manifestó el diputado Castañeda.