Encarcelan a empleado federal por perder una laptop a su cargo
Redacción/Vale por México
2017-12-29 13:47:02
A+
a-
Un empleado del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) fue detenido en Campeche por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, esto luego de que extraviara una computadora personal que le había sido asignada.


Se trata del empleado federal identificado como Fulgencio Martín "N", quien fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó la PGR mediante un comunicado.

La dependencia precisó que al empleado "se le acusa de extraviar una computadora tipo laptop"; artículo perteneciente al Inifap, organismo público descentralizado de la administración pública federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Dicho equipo de cómputo se le entregó al acusado para su resguardo a fin de cumplir con las obligaciones propias de su cargo como servidor público", expone el boletín de la PGR.

Por los hechos, el empleado fue recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del mismo estado, en espera de que las autoridades resuelvan su situación jurídica.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.