Acusan a policías de reprimir protesta ciudadana contra Peña Nieto en Colima
Redacción/Vale por México
2018-01-06 12:17:21
A+
a-
Un grupo de personas que se manifestó durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al estado de Colima, denunció haber sido blanco de la represión del cuerpo policial encargado de la seguridad del evento.


Los manifestantes denunciaron que fueron hostigados y empujados por los elementos policiacos antimotines, quienes rompieron pancartas y los "encapsularon" con una valla humana en torno a la Glorieta de los Perritos Bailarines, en el municipio de Villa Álvarez.

Entre el grupo de quejoso había militantes de Morena, de Movimiento Ciudadano (MC), activistas del magisterio y ciudadanos sin partido que decidieron externar su inconformidad ante el mandato de Peña Nieto cuando éste acudió al municipio para hacer entrega del Hospital Materno Infantil "Arcadia Cruz Ramos" y presumir sus logros en materia de salud de la entidad.

Pero con pancartas e incluso exhibiendo un ataúd negro, los manifestantes acusaban al mandatario mexicano del "sexenio del terror", mientras que en las pancartas se podían leer mensajes en contra la violencia, los feminicidios, el gasolinazo y el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Además de la entrega del Hospital, Peña Nieto celebró por adelantado el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, que se conmemora este sábado 6 y como ya es costumbre, cometió un par de tropezones en su discurso.

El primero de ellos fue al errar la fecha, asegurando que la celebración era el "6 de diciembre" y la otra al confundir el nombre del municipio que visitaba y diciendo en su lugar "Villa de las Flores", sin que nadie lo corrigiera en éste último error.

En su discurso destacó cifras en torno al rubro de la salud, felicitó a personal de enfermería, deseo un "un gran año 2018" a la sociedad mexicana y aseguró que un país no se construye de la noche a la mañana ni con el trabajo de una sola administración.


Foto: Twitter @artursotelo
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.