Video: Repudian en redes a alumnas de secundaria por golpear brutalmente a su compañera
Redacción/Vale por México
2018-01-19 16:53:46
A+
a-
Un video publicado en redes sociales ha generado cientos de reacciones de molestia y gran indignación en internautas al ver la manera con la que un grupo de estudiantes de secundaria agreden física y verbalmente a su compañera de clase, en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.


En el material el cual presuntamente fue captado en la Escuela Secundaria Técnica Número 55, Jesús Reyes Heroles, en la Ciudad de Sahagún, aprecia como las menores toman con lujo de violencia a la adolescente y sin el mínimo remordimiento la jalan del cabello y arrastran por el piso mientras le propinan fuertes golpes en la cabeza y la insultan.

"Órale hija de la chingada levántate, órale pendeja muévete, levántate", le dicen a la menor en repetidas ocasiones mientras sus demás compañeras observan y graban la escena con sus teléfonos".

Por varios minutos, la jovencita fue brutalmente agredida dentro de un salón de clases sin que algún otro estudiante presente interviniera en su auxilio, incluso, la víctima se mantuvo todo el tiempo inmóvil y temerosa.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, las menores involucradas en este acto de crueldad denominado "Bullying", se hicieron acreedoras a sólo tres días de suspensión, lo que provocó la indignación de los padres de familia al considerar que el castigo no refleja la gravedad del violento hecho ocurrido al interior del plantel educativo.

La mañana de este viernes, padres de familia acudieron al plantel y se mantienen de manera pacífica, en tanto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó al respecto que se tomarán determinaciones que se darán conocer en el transcurso del día.

En el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.