Inspecciona PROFEPA condiciones de oso negro, en Durango
* Se encuentra albergado en un encierro rústico, cubierto con malla metálica, en buenas condiciones de seguridad para evitar su escape.
Redacción/Vale por México
2018-01-24 20:48:38
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de inspección en el lugar donde se alberga un ejemplar de Oso Negro en el municipio de Tepehuanes, estado de Durango, relacionado con un reporte de ataque a una persona.


Personal de inspección de la PROFEPA se constituyó en el domicilio localizado en la comunidad de El Conejo, en donde se encuentra albergado en un encierro rústico, cubierto con malla metálica, en buenas condiciones de seguridad para evitar su escape.

Se observó al ejemplar de Oso Negro en buenas condiciones físicas y de salud, sin evidencia de maltrato.

Inspectores de la PROFEPA solicitaron al propietario acreditar la legítima procedencia del Oso Negro. Mostró una factura de fecha 20 de mayo del 2008, así como el oficio de aprovechamiento, de fecha 21 de enero del 2008.

Explicó que el pasado 18 de enero, el Oso Negro mordió a una persona reaccionando a su instinto de animal silvestre, debido a que el hombre agredido azuzó al ejemplar cuando este estaba comiendo.

De la visita no se encontró elementos para dictar medidas, como el aseguramiento precautorio; tampoco responsabilidad o negligencia por parte del propietario del ejemplar.

La PROFEPA recomendó incrementar medidas de seguridad, tales como señalética y la colocación de una valla de seguridad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.