Turistas franceses denuncian por robo a elementos de la SSP de Veracruz
Redacción/Vale por México
2018-02-06 15:48:44
A+
a-
Un par de turistas de nacionalidad francesa presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General de Veracruz en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes acusan de haberles robado durante una revisión.


Los uniformados están acusados de robar 500 dólares a los franceses durante una revisión que tuvo lugar sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Se trata de los turistas Alexis Grelier y Charlie Mangin, quienes circulaban a bordo de una camioneta desde la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Tulum, en Quintana Roo, cuando los uniformados les marcaron el alto para una revisión.

"Los policías nos dijeron que si traíamos droga o algo ilegal, que les habláramos derecho y que con un dinero se podía arreglar todo. Nosotros dijimos "para nada, sólo somos viajeros, ayudamos a los niños de la calle, es nuestra labor"", relató Grelier al medio Plumas Libres.

Fue entonces cuando los policías habrían regado todas las pertenencias de los turistas, lo que transportaban en la camioneta y sus maletas, incluso su calzado, según los franceses, con la intención de que se entretuvieran recogiendo los objetos para ellos aprovechar y sustraer el dinero.

Grelier y Mangin no se percataron del robo hasta kilómetros adelante, cuando al llegar a una gasolinera notaron que les faltaba esa cantidad de dólares.

Finalmente los turistas dijeron sentirse decepcionados pero comprensivos ante el robo por la situación de la economía mexicana, exigiendo a las autoridades locales dar con los responsables del robo.

Foto: Plumas Libres
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.