Video: Critican a diputados de Chihuahua por desayunar mientras indígenas sólo veían
Redacción/Vale por México
2018-02-07 14:36:19
A+
a-
Gran polémica ocasionó la difusión de un video que muestra el encuentro entre Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua y un grupo de personas indígenas, del pueblo rarárumi, que denunciaban una serie de abusos.


La crítica derivó del hecho de que durante el encuentro, los indígenas eran escuchados mientras los legisladores desayunaban. Los raramuris estaban sentados en tres sillas frente a la comilona de los diputados, quienes nunca ofrecieron alimento alguno a los invitados.

La transmisión en vivo realizada mediante Facebook por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, fue ampliamente comentada y llevó al legislador a ofrecer una disculpa.

"Comer con opulencia frente al hambriento, es una bofetada", le publicó una persona al legislador, en un comentario que fue retomado por el Diario de Chihuahua.

"Ofrezco una disculpa pública a los hermanos Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo", manifestó el diputado y se comprometió a que una situación similar no vuela a repetirse.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.