Interponen denuncia en contra de Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito
Redacción/Vale por México
2018-02-09 15:13:35
A+
a-
Integrantes del movimiento denominado Consenso Ciudadano por Querétaro, integrado por dos mil ciudadanos de dicho estado, interpusieron este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México Al Frente.


Los demandantes buscan que se investigue a la asociación civil Fundación por más Humanismo A.C., de la cual formó parte Anaya, además de investigar sus propiedades -28 inmuebles de Anaya y su familia, valuados en más de 600 millones de pesos- y la procedencia de sus ingresos.

El vocero de la agrupación, Javier Alejandro Olvera, manifestó a la prensa que ésta es la segunda denuncia que dicho movimiento interpone contra Anaya, la primera fue en la Fiscalía de Querétaro, donde no se le dio seguimiento.

Olvera también señaló que si Ricardo Anaya aspira a ocupar el más importante puesto de elección popular, debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad, además asegurar que esto no se trata de una "guerra sucia".

Finalmente los demandantes manifestaron que de no recibir respuesta por parte de la PGR se buscarán otros recursos legales para que se investigue.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.