Cesan a director de penal de Torreón por encañonar a uno de sus empleados
Redacción/Vale por México
2018-02-09 15:39:26
A+
a-
Israel Frías Luna, quien fungiera como director de penal de Torreón, Coahuila, fue destituido de su cargo y puesto bajo investigación, luego de que se diera a conocer que encañonó a uno de sus subalternos.


Según el reporte de la prensa local, Frías Lunas amenazó con una pistola a uno de sus empleados luego de que lo sorprendiera tratando de ingresar pastillas psicotrópicas a ese centro de reclusión.

La situación antes señalada fue captada en video y difundida en redes sociales, llegando hasta oídos de las autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del estado, que determinaron cesar y someter a proceso de investigación a Israel Frías, considerando que carece del perfil adecuado para ocupar ese cargo.

El medio local, El Siglo de Torreón destacó que el titular de la Unidad Desconcentrada, Apolonio Armenta, dio a conocer que el caso se encuentra aún en el Órgano de Control Interno, por lo que se analiza cuáles serían las implicaciones penales que se podrían derivar de los hechos.

Armenta indicó que aunque es función del director evitar la entrada al penal de artículos prohibidos, debió detener al subalterno para verificarlo, pero que Israel Frías actuó más como policía que como director.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.