Vuelca camioneta en la que viajaba "Marichuy"
Redacción/Vale por México
2018-02-15 11:11:09
A+
a-
María de Jesús Patricio, mejor conocida como "Marichuy", aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de México, sufrió un aparatoso accidente vial cuando viajaba junto con su equipo por una carretera del estado de Baja California Sur.


En el vehículo se trasladaban 11 miembros del Consejo Indigna de Gobierno, así como simpatizantes de la aspirante en Baja California Sur, suscitándose el percance en el tramo carretero entre San Ignacio y Vizcaíno, en Mulegé.

Fue el Congreso Nacional Indígena el que informó sobre el accidente mediante sus redes sociales, precisando que en el acto una integrante del equipo falleció y que la propia Marichuy y otros de sus acompañantes resultaron lesionados.

El concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas.

La concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI. Los compañeros Carlos González y Oscar Espino de la coordinación del Concejo Indígena de Gobierno presentan lesiones leves, entre otros acompañantes de la caravana.

Luego del incidente, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Marina (Semar) brindaba atención y traslado a los lesionados, además de precisar que "lamento el accidente en carretera que sufrieron María de Jesús Patricio Martínez y sus acompañantes, en Baja California Sur".



Foto: Excélsior
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.