Catean finca en Nuevo León; encuentran armas bañadas en oro y animales exóticos
Redacción/Vale por México
2018-02-20 15:09:47
A+
a-
Armas de lujo, joyería y animales exóticos fueron encontradas dentro de una finca cateada la semana pasada en el estado de Nuevo León.


Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron el cateo en una finca ubicada en la comunidad de Monte Prieto, municipio conurbado de Santiago, a unos 20 kilómetros al sur de la capital del estado.

El cateo se registró el pasado 14 de febrero y de acuerdo con lo manifestado por una fuente policiaca, no hubo personas detenidas por los hechos.

Entre las armas encontradas en el interior y en las cocheras, están varios fusiles AR 15, escopetas de cacería, una ametralladora en tonalidad rosa, varias pistolas escuadras con incrustaciones de oro y plata, así como decenas de cartuchos sin percutir en varios clips, listos para ser usados.

En una de las habitaciones, los propietarios guardaban una caja fuerte que contenía 21 relojes de las marcas Rolex, Cartier, Audemars Piguet y Hublot. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, el costo de los relojes es de 25 millones de pesos (1.3 millones de dólares, aproximadamente).

En jaulas fueron halladas guacamayas y en bodegas había varios coches, camionetas, motocicletas y unidades tipo cuatrimoto, para recorridos en el monte.

En el exterior de la finca, que tiene alberca, fue colocada una manta de la AEI con la leyenda Inmueble asegurado. Hasta el momento se desconoce el nombre del propietario de la finca.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.