Encuentran muerto a hombre acusado de matar a sus hijas y quemar a su esposa, en Guerrero
Redacción/Vale por México
2018-02-20 15:59:44
A+
a-
Las primeras horas de este martes se dio a conocer el polémico caso de un hombre acusado de haber asesinado a sus dos hijas, de 6 y 8 años de edad y a su esposa, a quien además prendió fuego dentro de su vivienda, en el municipio de Tlalchapa, en el estado de Guerrero.


El sujeto, un campesino de 35 años de edad, que presuntamente padecía de sus facultades mentales, fue acusado de haber infringido heridas con un arma blanca a la menor de sus hijas, quien fue encontrada ya sin vida en la vivienda, mientras que la niña de 8 años fue encontrada con vida, presentando golpes, pero lamentablemente falleció más tarde en un hospital; finalmente a su esposa, la señora Gladys, de 30 años de edad, habría sido degollada y su cuerpo calcinado.

El comisario de Otlatepec, municipio de Tlalchapa, informó a las autoridades estatales que el presunto asesino fue detenido por elementos de la policía municipal de Tlalchapa.

"Sin embargo, al acudir a la comandancia del ayuntamiento de Tlalchapa, el subdirector de Seguridad Pública municipal dijo que desconocía el paradero del presunto homicida", señaló.

Pero este polémico caso dio un giro inesperado cuando horas más tarde de darse a conocer se informó que el hombre, presunto responsable de estos atroces crímenes, fue encontrado sin vida en un camino rural del mismo municipio y con un narcomensaje firmado por el grupo delictivo La Familia Michoacana.

El narcomensaje que decía: "Esto le va a pasar a todos los que maten gente inocente, y violen, este se murió por aver (sic) matado a su esposa e hijas pequeñas con esto no podremos revivir a su familia pero el daño se acabó. FM".

Fue la propia Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado la que confirmó las muertes de las tres mujeres, que están siendo investigadas como feminicidios, confirmando mediante un comunicado que el presunto criminal calcinó a su esposa mientras se encontraba en la cama y luego incendió su domicilio.

Aunque el gobernador Astudillo condenó públicamente el crimen de las tres mujeres y dijo que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género, no hizo ningún comentario en torno a la ejecución del presunto responsable, quien después de ser detenido por la policía municipal de Tlalchapa fue encontrado muerto.

Foto: Proceso
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.