Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte
Redacción/Vale por México
2018-02-21 12:21:04
A+
a-
Una nueva propiedad del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue asegurada por elemento de la Fiscalía General de ese estado.


Dicha propiedad se ubica en el municipio de Camargo y tiene una superficie nada menos que de 30 mil hectáreas y que cuenta con cuatro asentamientos llamados; "Rancho El Cuervo", "Rancho Santa Rita", "Racho San Juan" y "Rancho Los Galemes", los cuales, albergan entre 900 a mil 500 cabezas de ganado vacuno de alto registro.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal, informó que como parte de los trabajos de la "Operación Justicia para Chihuahua", se efectuó una orden judicial, en la que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Y es que en las indagatorias fue posible establecer que el predio en cuestión fue adquirido por César Duarte en el año 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos.

El aseguramiento realizado la madrugada de este martes, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares, además de vehículos entre los cuales algunos de ellos tenían datos de propiedad de la empresa "Transporte Teja del Norte", perteneciente al ex diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga y a la empresa "Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.", asociada a la familia de César Duarte Jáquez.

El medio MVS Noticias destacó que con este decomiso, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador César Duarte, las cuales, son investigadas si fueron adquiridas con recursos del erario público.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.