Video: Captan polémica detención de niño de 12 años en Monterrey
Redacción/Vale por México
2018-02-23 12:43:37
A+
a-
Las redes sociales han hecho eco de la detención de un menor de 12 años de edad en Monterrey, Nuevo León, donde elementos de la Fuerza Civil de ese municipio se llevaron al niño porque presuntamente se fue sin pagar un artículo en un comercio local.


La escena fue captada en el estacionamiento de "Mi Tienda del Ahorro", ubicada sobre la Avenida Cabezada 100, hasta donde llegaron agentes a bordo de la patrulla FC1166, que entre forcejeos sostuvieron al menor y lo trataron de subir a la unidad.

En la escena se puede ver a los testigos advirtiendo a los uniformados los derechos del niño, a lo que estos responden que pueden acompañarlos hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido luego de que presuntamente trataron de comunicarse con sus familiares pero nadie respondió.

El muchacho llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

La prensa local destacó que aunque aparentemente el niño ni fue víctima de abuso policial, con base a protocolos y procedimientos, los uniformados debieron esperar la llegada de un adulto responsable del muchacho.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.