Video: Captan a empleadas de instituto de autismo en Toluca maltratando a un niño
Redacción/Vale por México
2018-03-01 15:53:09
A+
a-
Cámaras de circuito cerrado dentro del Instituto Mexicano para la Atención del Autismos y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD) de Toluca, Estado de México, captaron el momento en que empleadas del centro agreden física y verbalmente a un niño que padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.


Fue la propia madre del menor afectado la que difundió las imágenes mediante la red social Twitter, en ellas se observa como la supuesta encargada del centro intimida al niño, quien asiste al instituto una vez por semana.

En el video aparecen otras dos mujeres que observan la agresión; después llega otro empleado, y nadie interviene.

Según se puede leer en la descripción del video, la madre escuchó llorar a su hijo, por lo que entró a la habitación y lo vio visiblemente afectado; dado su padecimiento el menor no habla pero señaló a Susana Hernández Ríos como su agresora.

"La Lic. Susana Hernández Ríos agredió físicamente y verbalmente a mi hijo, como se puede apreciar en el video lo somete torciéndole las manos y golpeándolo en el estómago", escribió la madre del menor.

La madre de la víctima aseguró que un médico legista habría confirmado las lesiones que tenía el niño, lo que le permitió levantar la denuncia correspondiente en contra de la Institución.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.