Detienen a "La Güera", líder de los Zetas en Veracruz y socia de "El Bukanas"
Redacción/Vale por México
2018-03-07 13:48:26
A+
a-
Elementos policiacos llevaron a cabo la detención de una mujer identificada como Mayté Mejía Serna, conocida como "La Güera", señalada como socia de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" y presunta lideresa del cártel de los Zetas en Veracruz.


La fémina fue detenida por el Grupo de Coordinación de Veracruz en Córdoba, luego de que este 6 de marzo se implementara un operativo donde se logró el aseguramiento de Mejía Serna, señalada por dirigir una célula delincuencial dedicada al narcotráfico, robo de autotransporte, secuestro, entre otros delitos.

Según el reporte de la prensa local, "La Güera" tenía como área de operación los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga, entre otros.

En estos mismos municipios tiene presencia la banda de "El Bukanas", a quien se le acusa del homicidio de tres agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Puebla, ocurrido en la zona limítrofe con Veracruz.

Las autoridades veracruzanas consideran que "El Bukanas" y "La Güera" se mantienen en constante comunicación y que esta última es "un alto generador de violencia en la zona".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.