Los Cabos niega ser la ciudad más violenta del mundo
Redacción/Vale por México
2018-03-07 17:27:55
A+
a-
El Consejo Coordinador de Los Cabos, Baja California Sur, rechazó que sea la ciudad más violenta del mundo, como aseguró este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.


Mencionó que el estudio "Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017", contiene información fuera de contexto que presenta cifras a destiempo para mostrar a dicho destino turístico como un lugar inseguro.

"Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio", aseguró Rodrigo Esponda, director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

Además, el Consejo Coordinador precisó que se ha disminuido 90% los incidentes relacionados con la seguridad. Además, resaltó que el sector privado invirtió recursos para en renovar equipo y construir un cuartel de la Marina con un costo de más de 170 millones de pesos.

"En enero 2018 comparado con 2017, se redujo en 40%. En febrero del 2017 hubo 26 homicidios y en febrero 2018 sólo 2, se redujo en un 93% y en lo que va de marzo no se ha presentado ninguno.

Esta es la realidad actual de Los Cabos, resultado de 1 año de esfuerzo, por ello esta información esta fuera de tiempo y contexto y con extrañas intenciones?, precisó.
Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más del 80% y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16% en comparación al año 2016.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80%, así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales.

"La seguridad de los turistas y de los habitantes de Los Cabos es prioridad del destino, por lo que las autoridades se encuentran en un constante esfuerzo por garantizar el bienestar y la tranquilidad de los mismos", subrayó el Consejo Coordinador de dicha ciudad.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.