Pagan a jornaleras nayaritas 7 pesos por 2 semanas de trabajo en Sinaloa
Redacción/Vale por México
2018-03-10 10:35:29
A+
a-
Jornaleras agrícolas denunciaron que recibieron un pago de apenas siete pesos por dos semanas de trabajo en una empresa de Rosario, Sinaloa.


Las mujeres, provenientes de Acaponeta, Nayarit, denunciaron que llegaron a Rosario para trabajar en el empaque Exoticampo, con la promesa de recibir entre 180 y 190 pesos diarios por su trabajo.

Según lo reportado por el diario Noroeste, para percibir esta cantidad las jornaleras aceptaron trabajar desde las 05:00 horas hasta las 21:00 horas.

Sin embargo, al reclamar el pago, pasadas las 2 semanas, se les cobró sin avisar el uso de mandiles, botas de trabajo, camisetas y otra indumentaria. Con los descuentos, recibieron pagos que oscilaron de los 7 a los 600 pesos.

Ante estos hechos, las trabajadoras acusaron a la empresa de estafarlas, pero ésta sólo les dio por respuesta un "háganle como quieran".

Las jornaleras denunciaron el pago injustificado ante el Ayuntamiento de Rosario e incluso tuvieron que solicitar apoyo para transportarse de regreso a sus comunidades.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.