PGR determina que explosión en Ferry de Playa del Carmen sí fue intencional
Redacción/Vale por México
2018-03-10 11:04:58
A+
a-
El pasado 21 de febrero un Ferry de Barcos Caribe en Playa del Carmen, Quintana Roo, registró una fuerte explosión que generó gran alarma entre sus pasajeros y dejó al menos 26 lesionados.


Luego de una serie de indagaciones, la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (SEMAR) determinó que la explosión sí fue intencional.

Imágenes de un artefacto casero permitieron determinar que la explosión fue provocada a distancia de manera intencional, pues el explosivo fue colocado en la cubierta intermedia y se tienen indicios de que el fabricante conocía el manejo de material industrial de minera y construcción.

En el peritaje fueron hallados cinco cartuchos elaborados con rollos de cartón y un cable amarillo. Asimismo, también se halló un sistema de iniciación y otro de alimentación eléctrica, elementos de un explosivo casero.

Días después fue localizado otro artefacto explosivo, con mayor grado de elaboración, bajo el casco de otro ferry.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.