Video: Mariachis se manifiestan en Guadalajara para recuperar su plaza
Redacción/Vale por México
2018-03-10 14:13:47
A+
a-
Un numeroso grupo de músicos se manifestaron en calles de Guadalajara, Jalisco, hasta llegar a la Presidencia Municipal, donde exigieron que no regrese el concesionario de la Plaza de los Mariachis.


Se trató de aproximadamente 150 mariachis que el pasado miércoles, entonando melodías representativas de este género, recorrieron varias calles del centro de la "Perla Tapatía", demandando recuperar su lugar de trabajo.

"Los mariachis de Guadalajara estamos a favor de la Ciudad. No a la privatización del espacio público. La Plaza de los Mariachis es de todos", se podía leer en una manta que encabezaba la manifestación pacífica.

"Se supone que Guadalajara es la cuna del mariachi y no tenemos una plaza, prácticamente la plaza es inservible, pues no tenemos dónde sentar a un cliente", dijo en entrevista para El Mundo de Jalisco uno de los afectados.

Además de exigir que el espacio público no se privatice mediante la concesión, los músicos piden que se atienda el problema de la inseguridad, pues esto ha sido un desencadenante de que los clientes ya nos los visiten.

El Secretario general, Óscar Villalobos, fue quien recibió al contingente y se comprometió a crear mesas de trabajo para concretar acuerdos.



* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.