Video: Quema de "toritos" en el Estado de México deja más de 100 lesionados
Redacción/Vale por México
2018-03-10 15:32:28
A+
a-
Más de 100 personas resultaron lesionadas con quemaduras durante la celebración de la anual quema de "toritos" pirotécnicos que tuvo lugar en el municipio de Tultepec, Estado de México.


Según lo reportado por la prensa local, la quema de estos artefactos explosivos durante la noche de este jueves ocasionó que un elevado número de asistentes tuviera que recibir atención médica tras ser alcanzados por las chispas de los fuegos artificiales.

Niños, mujeres, adultos y hasta bebés fueron atendidos por los servicios de emergencia, principalmente por quemaduras, pero sólo un lesionado requirió ser hospitalizado porque sufrió quemaduras en 19 por ciento de la superficie corporal, por lo cual tuvo que ser llevado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Paramédicos que atendieron al hombre informaron que este se incendió debido a que estaba ingiriendo solventes y estos se prendieron al contacto con los cohetes.

Hasta el momento las cifras oficiales no han sido dadas a conocer por las autoridades municipales y se desconoce el estado de salud del hombre.





* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.