Condenan a 15 años de prisión a líder del cártel del Itsmo
Redacción/Vale por México
2018-03-10 16:00:44
A+
a-
Pedro Díaz Parada, señalado como líder del cártel de Itsmo, fue condenado a 15 años de prisión por un juez federal con residencia en Toluca, Estado de México.


Díaz Parada, presunto líder de ese cártel, que también es conocido como "de los Díaz Parada", es señalado como uno de los principales productores de mariguana en Guerrero y Oaxaca.

Fue sentenciado por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Esta persona fue detenida en enero de 2007 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación, cuando se encontraba a bordo de una camioneta sobre la carretera Oaxaca - Tule.

De acuerdo a la causa penal, al momento de que los elementos federales realizaron la revisión de la unidad, localizaron un fusil AR-15 con un cargador abastecido y dos bolsas de plástico, una con 50 cartuchos calibre .357 magnum y la otra con 20 bolsas que en su interior contenían mariguana.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.