VIDEO: Alumno de secundaria amedrenta a sus compañeros con un arma en Chiapas
Redacción/Vale por México
2018-03-13 20:26:00
A+
a-
Alumnos de segundo de secundaria del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH), "Dr. Belisario Domínguez Palencia, vivieron momentos de pánico luego de que su compañero de clase los amedrentara con un arma de fuego.


Como se aprecia en el material que acompaña esta nota y que circula de manera masiva en redes sociales, el adolescente comienza a "disparar" el arma en pleno salón de clases, en donde se encontraban varios de sus compañeros quienes al verlo armado de inmediato intentaron resguardarse entre los pupitres.

El menor jaló en repetidas ocasiones el gatillo de la pistola y aunque ésta no contaba con balas, provocó que la mayoría de los estudiantes presentes, entraran en pánico, mientras que otros comenzaron a reír en compañía del "agresor".

Tras la publicación del video, los padres de familia reclamaron una respuesta al director del plantel, exigiéndole que tome cartas sobre el asunto y sancione o expulse de manera definitiva al alumno, quien según sus compañeros, no es la primera vez que lleva un arma a la institución.

En un primer momento se dijo que el alumno había amenazado a una maestra, pero más tarde, en una misiva enviada a la Secretaría de Educación Estatal, Mario Orlando Paredes Aguilar, director del CEBECH, declaró que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante.

Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", declaró el director.

Paredes también informó que ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia anónima, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la presunta arma, pero nunca apareció.

Asimismo, el director dijo que solicitará a las autoridades que se retome el programa "mochila segura" para evitar situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil, y que los familiares queden tranquilos. A estos les solicitó que "se sumen a la tarea" y vigilen que sus hijos no lleven artículos que no correspondan a las actividades escolares.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.