Detiene PGR a 18 personas presuntamente implicadas en homicidio de agentes de la AIC
Redacción/Vale por México
2018-03-15 21:58:24
A+
a-
Al menos 18 personas fueron detenidas este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), durante un fuerte operativo realizado en distintos puntos de los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.


Lo anterior en cumplimiento a diversas órdenes de cateo otorgadas por jueces de control en al menos diez inmuebles ubicados en distintos puntos de Jalisco y Nayarit, en atención a la investigación que la PGR sigue derivado del homicidio de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la agencia.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la Procuraduría General de la República, informó que a los detenidos, algunos de nacionalidad colombiana, les fueron aseguradas armas de distintos calibres, droga, equipo de telefonía, discos duros, pasaportes y computadoras.

"Los detenidos son tratados bajo los principios de presunción de inocencia que les otorga la constitución y se les han respetado sus derechos humanos, en este momento las personas aseguradas se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Adscrito a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada para continuar con la integración de la carpeta de investigación", señaló el Subprocurador, Alberto Elías Beltrán.

Como se sabe, Martínez Quiroz y Villavicencio habrían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 5 de febrero y encontrados sin vida el día 15 de ese mismo mes dentro de un vehículo, en las inmediaciones del municipio de Xalisco, Nayarit.

Cabe mencionar que tras su desaparición, ambos agentes aparecieron en un video publicado a través de YouTube, hincados mientras cuatro personas encapuchadas les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

Durante la lectura, Alfonso Hernández señala que desde la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, se les dio la instrucción de realizar labores de inteligencia.

Ambos elementos de la AIC, quienes eran profesionistas, tenían apenas un año de haber ingresado a la PGR.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.