Lluvias y fuertes vientos se prevén en gran parte del país por frente frío 37
Redacción/Vale por México
2018-03-16 09:50:43
A+
a-
El frente frío número 37 sobre el norte de México y la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio generarán este viernes rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


A su vez, la zona de inestabilidad continuará sobre el suroeste del Golfo de México.

Dichos sistemas ocasionarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En lo referente a temperaturas, se prevén valores de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California.

Ambiente templado durante el día y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora.

Ambiente templado durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora incluido el Golfo de California.

El Pacífico Centro espera cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En el Golfo de México se espera incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y posibilidad de granizo en Veracruz, así como lloviznas aisladas en el resto de la región.

Ambiente templado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado con lloviznas dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. En la Mesa Central predominarán nublados vespertinos con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.