Video: Se derrumba puente peatonal en Miami; suman seis muertos
Redacción/Vale por México
2018-03-16 11:08:55
A+
a-
Al menos seis personas perdieron la vida tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado y con tramos aún en construcción sobre la conocida Calle Ocho de Miami, Florida, en Estados Unidos.


El fatal percance ocurrió la mañana de este jueves y las autoridades locales del condado de Miami-Dade confirmaron que seis personas habían perdido la vida a consecuencia del hundimiento del puente peatonal.

Y es que el derrumbe atrapó a cerca de una decena de vehículos bajo los escombros de hormigón del puente que había sido diseñado para conectar un grupo de edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés).

Efectivos de los bomberos recuperaron ayer bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, Robert Sumwalt, señaló la Juntas no tenía conocimiento de ningún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir "recomendaciones urgentes".




Foto: Reuters
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.