Asegura PROFEPA 10 ejemplares de vida silvestre en empresa de paquetería del interpuerto de SLP
* Se trata de 7 camaleones de velo (Chamaeleo calypratus), 2 tortugas caimán (Macrochelys temminckii) y una rana (Linnaeus sp).
Redacción/Vale por México
2018-03-16 16:48:10
A+
a-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró tres paquetes conteniendo 10 ejemplares de diversas especies de fauna silvestre, detectados por la Policía Federal en las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería (Estafeta) del Interpuerto del municipio de San Luis Potosí, en San Luis Potosí.


Los paquetes fueron detectados en las revisiones aleatorias que realiza Policía Federal, cuyos elementos dieron parte a la Delegación de la PROFEPA en la entidad que recibió los paquetes para su apertura.

El personal actuante de esta Procuraduría encontró dentro de los paquetes, cajas de cartón color café conteniendo recipientes plásticos transparentes con ejemplares vivos de vida silvestre, identificados como 7 camaleones de velo (Chamaeleo calypratus), 2 tortugas caimán (Macrochelys temminckii) y una rana (Linnaeus sp).

Al no encontrarse documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares, y al observar faltas al trato digno y respetuoso, toda vez que las condiciones en que se pretendía transportar no son las idóneas, al ocasionarles un alto grado de estrés, se levantó el acta correspondiente y se les aseguró precautoriamente.

Se identificó que los paquetes provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenían como destino las ciudades de Pachuca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Los ejemplares de vida silvestre asegurados quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para su cuidado, hasta en tanto se decida su destino final.

Es preciso señalar que poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como el realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.