VIDEO: Teleférico fuera de control deja al menos 12 heridos en Georgia
Redacción/Vale por México
2018-03-16 20:34:13
A+
a-
Al menos 12 personas resultaron heridas este viernes luego de que el teleférico en el que se desplazaban presentara una falla y comenzara a girar a gran velocidad lanzándolos por los aires, en Georgia.


Como se aprecia en un video publicado en redes sociales, el artefacto turístico comienza a girar sin control y a gran velocidad provocando que varias personas salieran proyectadas por los aires y finalmente aterrizaran de manera estrepitosa y brutal en la nieve.

Algunos esquiadores tuvieron que saltar para evitar ser aplastados en la parte inferior de la colina, mientras que otros no tuvieron oportunidad de saltar y terminaron impactándose contra las sillas que se acumularon al final del teleférico.

Yuri Leontyev, de 32 años, de Bielorrusia, contó a CNN que estaba en el teleférico con dos amigos cuando ocurrió el incidente, por lo que inmediatamente sacó su teléfono y comenzó a grabar el momento en que las personas eran arrojadas de las sillas, aterrizando en la nieve.

"El teleférico se detuvo y comenzó a marcha atrás", le dijo a CNN. "Tuvimos que saltar de allí porque en la parte inferior (de la colina) era basura total y no había posibilidad de estar a salvo". Dijo el autor del material.

"Los heridos fueron llevados a la clínica del complejo. La patrulla de esquí y tres miembros de la tripulación de la ambulancia fueron desplegados en la escena", dijo Mountain Company, empresa responsable del teleférico.

"El aparato dejó de funcionar, las sillas se estrellaron entre sí con los pasajeros suspendidos en el aire, causando daños a la salud de gravedad media", dijo la compañía en un comunicado.

The Mountain Company agregó que se ha puesto en contacto con el fabricante de los remontes, el grupo Doppelmayr Garaventa, para investigar la causa del incidente.




* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.