Protestan en Puebla tras intento de violación a joven universitaria
Redacción/Vale por México
2018-03-17 15:51:37
A+
a-
Durante este viernes se llevó a cabo una manifestación por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, luego de que una de las alumnas de esa institución fuera víctima de un intento de violación.


Además de la manifestación, realizada en la capital del estado, la comunidad universitaria precisó que fue el pasado martes 13 de marzo cuando una de sus compañeras fue agredida mientras se dirigía a su domicilio.

"Al ver que nuestra compañera luchó por su integridad y vida, el agresor la golpeó repetidamente e intentó asfixiarla, provocándole heridas que afectaron gravemente su salud".

"Luché con todas mis fuerzas para poder quitármelo de encima, lo golpeaba en la cara, lo mordía, le pegaba en sus huevos para que me dejará en paz. Afortunadamente lo hizo y salí corriendo lo más rápido que pude, toda ensangrentada pidiendo ayuda", relató en su perfil de Facebook la víctima, identificada como Irlanda Nava.

"Agarró un ladrillo y me pegó en la cara, me hizo dos heridas en la cabeza y pues en ese momento que me estaba atacando lo logré morder de su brazo y fue cuando me soltó y yo creo que se espantó al verme ensangrentada, salió corriendo y fue cuando pude huir", detalló Irlanda, que tras el ataque logró llegar a casa de una amiga para pedirle ayuda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que implentará operativos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, mientras que la Universidad Iberoamericana y los consejos estudiantiles de varias carreras exigieron a las autoridades actuar en el tema de violencia contra las mujeres y que se esclarezca la situación, localizando al responsable de esta agresión.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.