Avioneta se desploma sobre una vivienda en Filipinas; hay 10 muertos
Redacción/Vale por México
2018-03-17 20:42:05
A+
a-
Al menos diez personas perdieron la vida este sábado en Filipinas luego de que un avión se desplomara y cayera sobre la vivienda en la que se encontraban.


El fatal percance ocurrió en Plaridel, a unos 35 kilómetros del norte del centro de Manila, poco después de que la aeronave avión Piper-23 Apache despegara del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan.

Según medios locales, la aeronave en la que viajaban cinco personas, todos filipinos, se impactó contra un árbol y un poste eléctrico antes de impactar contra el inmueble, en el que estaban otras cinco personas, presuntamente familiares de los tripulantes del avión.

Tras el impacto, el inmueble comenzó a arder en llamas, provocando la muerte de diez personas, mientras que una anciana y su nieto, ambos vecinos de la zona, resultaron heridos por lo que fueron trasladados de manera inmediata a un hospital para su atención médica.

"La aeronave avión Piper-23 Apache despegó del aeropuerto de la localidad de Plaridel, en la provincia de Bulacan, e impactó contra la casa por motivos que todavía se desconocen", explicaron el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Eric Apolonio, y la policía.

Las autoridades ya investigan, la aeronave, que estaba operada por Lite Air Express, se dirigía a la ciudad de Laoag, en el norte del país, apuntó Apolonio.

Todos los aviones de la aerolínea de transporte y paquetería recibieron órdenes de permanecer en tierra mientras los investigadores tratan de determinar la causa del accidente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.