Video: Turista sube a pirámide de Chichén Itzá a tomarse selfie
Redacción/Vale por México
2018-03-22 13:35:54
A+
a-
Un turista fue detenido luego de que este subiera hasta a la sima de la pirámide de Chichén Itzá sólo para tomarse una selfie.


El video de poca duración muestra como el joven se encuentra en la sima de la pirámide para en seguida personal encargado del cuidado de las pirámides le solicitaran bajar.

El joven sin ninguna prisa ni muestra de arrepentimiento baja las escalaras, brinca la cadena colocada con el objetivo de que nadie la pase y camina acompañado de los encargados, mostrando también la lenta reacción por parte de los encargados de seguridad ante la situación.

Hasta el momento no se sabe la identidad del joven, solo ha trascendido que se trata de un turista, mismo que solo fue desalojado del lugar, sin que se sepa de algún tipo de sanción.

Al menos 14 mil personas acudieron durante este día a Chichén Itzá, en tanto que otros 20 mil visitaron las pirámides de Teotihuacan, en el Estado de México, y cientos más acudieron a Xochicalco, en Morelos.

En Chichén Itzá, en Yucatán, los visitantes se congregaron para observar el fenómeno astronómico que causa la ilusión del descenso y ascenso de Kukulkán, serpiente emplumada en lengua maya.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.