El pasado lunes, familiares y amigos reportaron la desaparición de tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Tonalá, Jalisco.
Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años de edad, Daniel Díaz, de 20 años de edad y Marco Ávalos, de 20 años, originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, quienes según se informó a través de diversos medios, se encontraban realizando un realizando un proyecto cinematográfico en el Fraccionamiento Colinas, en compañía de otros jóvenes, cuando fueron abordados por sujetos armados, mismos que los obligaron a subir a la unidad en la que se desplazaban para posteriormente emprender la huida.
Al no saber nada de ellos, sus familiares y amigos rápidamente reportaron su desaparición ante las autoridades y comenzaron a publicar sus fotografías en redes sociales para pedir a internautas su colaboración para su pronta localización.
La denuncia incluso fue compartida por el ganador del Oscar, el tapatío Guillermo del Toro, quien dio retuit a la imagen donde se informa sobre la desaparición.
Cabe destacar que la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, admitió que no obtuvieron reporte alguno respecto a este hecho, sin embargo, recalcaron que entablaron comunicación con los familiares para tratar de esclarecer los hechos.
Este se une a los más recientes casos de desapariciones en Jalisco, entre los que destacan los de tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, municipio donde también desapareció el menor Ulises Adair Cardona, y el de cuatro originarios de Veracruz, desaparecidos en Autlán de Navarro.