Hallan camioneta con ocho cadáveres apilados cerca de Aquila, Michoacán
Redacción/Vale por México
2018-03-23 15:56:29
A+
a-
Los cuerpos sin vida de ocho personas fueron localizados apilados en la parte trasera de una camioneta doble cabina con apariencia similar a las usadas por las fuerzas federales y acompañados por narcomensajes, en las inmediaciones del municipio de Aquila, Michoacán.


Según lo reportado por la subprocuraduría de Lázaro Cárdenas, el punto exacto del hallazgo se registró en la comunidad náhuatl de El Manzanilla, mientras que reportes preliminares indican que antes de ser ejecutadas las víctimas habrían sido torturadas y luego dejadas en la caja del vehículo.

El sitio del crimen fue asegurado por efectivos del Mando Único de Aquila, y de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Según el reporte de la prensa local, se presume que los narcomensajes estaban dirigidos a un objetivo delincuencial del municipio de Lázaro Cárdenas, pues las Fuerzas Rurales han informado que en la zona hay un conflicto entre células criminales que ha fracturado a la guardia comunitaria de esa región indígena.

Las Fuerzas Rurales también hicieron hincapié en que esa zona rural es rica en recursos minerales, por lo que cual ha despertado el interés de grupos criminales desde que en la región operaban el territorio Los Caballeros Templarios.

Foto: Apro
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.