Policías de Guanajuato se declaran en paro ante ataques violentos
Redacción/Vale por México
2018-04-02 12:36:45
A+
a-
Un grupo conformado por aproximadamente 40 policías estatales de Guanajuato se declaró en paro laboral luego de los asesinatos de varios elementos de las fuerzas de seguridad pública de esa entidad.


Los uniformados en paro se congregaron en las instalaciones de la policía procesal para exigir a las autoridades estatales mejores condiciones laborales y garantías de seguridad para realizar su trabajo, tales como el equipamiento adecuado.

Según lo reportado por el medio Zona Franca, los manifestantes también exigen mejores tratos y que no desaparezca la policía procesal, "ante la posibilidad de que los integren al área de operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública".

Es de señalar que la acción de los elementos policiacos se da un día después de que dos elementos de la misma corporación fueran baleados por un comando de civiles armados, lesionando a uno de ellos y asesinando al segundo.

Las víctimas circulaban a bordo de la patrulla 08042 por calles del fraccionamiento El Monte, cuando fueron atacados por los civiles que tripulaban dos automóviles.

Un día antes, el sábado, otro elemento de la FSPE fue ejecutado por un grupo de hombres que le disparó desde un vehículo en movimiento, informó Zona Franca.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.