Encuentran pidiendo limosna en Sonora a niña raptada en Estados Unidos
Redacción/Vale por México
2018-04-02 13:55:50
A+
a-
Una menor de un año y medio de edad, reportada como desaparecida en Tucson, Arizona, fue encontrada pidiendo limosna en las calles en el estado de Sonora.


Se trata de la niña Jeanette Grado, quien era buscada por las autoridades estadounidenses y mexicanas luego de que fuera raptada por su madre, Jeanette López, quien la trajo a México pese a no contar con la custodia legal de la niña.

Sobre los hechos se sabe que la mujer tenía una visita supervisada con la niña en una biblioteca de Tucson, toda vez que es el Departamento de Seguridad de Niños de Arizona (DPS) quien tiene la custodia de la pequeña Jeanette.

Tras emitir una alerta Amber, autoridades Estados Unidos y México encontraron a Jeanette Grado con su madre en la ciudad de San Carlos, Sonora, donde la niña era utilizada para pedir dinero.

Finalmente la madre fue detenida y enviada a la cárcel de Pima en Arizona, mientras que la niña fue devuelta a la DPS.

"Jeanette López (la madre) puso en peligro a su propia hija cuando la secuestró de un entorno seguro y huyó de los Estados Unidos, y la puso a pedir dinero en las calles", dijo el director de la corporación de seguridad de US Marshals, David González.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.