Condenan a 90 años a sacerdote por abusar de dos niñas
Redacción/Vale por México
2018-04-03 10:16:14
A+
a-
Un sacerdote, ex vocero de la Arquidiócesis de León, Guanajuato, fue sentenciado a 90 años y 7 meses de prisión tras ser encontrado culpable de varios delitos sexuales cometidos en contra de dos niñas.


Se trata del cura Jorge Raúl Villegas, quien era confesor y terapeuta en el colegio católico Atenas de Irapuato, donde abusó de dos menores de 14 años de edad.

Por las denuncias en el caso de las dos menores, el presbítero fue detenido el 14 de febrero de 2017 y, en un proceso que duró 14 meses, se le vinculó a proceso y posteriormente se desahogaron varios testimonios y pruebas para este resultado, en el que prevaleció el interés superior de las menores, señaló la abogada Dalia Ramírez, representante legal de los padres de las víctimas.

El juez de oralidad, Guillermo Ruelas, consideró que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Villegas en los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

Según el reporte de la prensa local, otras tres menores que tenían 9, 12 y 13 años, e igual cursaban clases en el colegio Atenas, también acusaron al sacerdote. Estas denuncias siguen en proceso desde hace meses en la Procuraduría local y no se han judicializado.

Aunque la defensa de Villegas solicitó la libertad condicional, ésta le fue negada debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

Pese a la gravedad de estos crímenes, la condena del sacerdote se reducirá a 60 años, que es la pena máxima establecida en el artículo 31-A del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Además de los años en prisión, se le impuso una multa superior a los 50 mil pesos por cada víctima y poco más de otros 50 mil pesos como reparación del daño.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.